martes, 22 de enero de 2013

Confusión , de eso se trata


El caso Barcenas y los  presuntos sobres en "negro" a políticos del Partido Popular está copando  las primeras página de todos los   medios de comunicación de una forma insistente, difumina las demás noticias y todas por haber ¿Ya no existen manifestaciones a favor de la sanidad publica, especialmente en Madrid? ¿Los chanchullos de Ignacio Gonzalez ya no son noticia? ¿el cierre inhumano de urgencias no puede pasar ya de un pequeño espacio en páginas interiores? ¿Las preferentes,tampoco? ¿los duros ajustes y el   descomunal paro ya no tienen cobertura sobresaliente? ¿ la incertidumbre del rescate ya no es noticia? ¿la fuerte cantidad de despidos en la banca, tampoco?Así, podríamos estar enumerando muchisimos mas....
  El diario el Mundo, desde que  sacó la noticia reseñada,  sin descubrir las fuentes,  está "jugando"  con el Partido Popular, lo tiene "sufriendo", no  las señala, lleva así casi una semana.  Es un periódico que a mi no me ofrece ninguna credibilidad, la noticia que publica va siempre "acompañada "de una intencionalidad manifiesta, una intencionalidad que sea rentable a sus intereses aunque la verdad sea muy relativa y sospechosa; en este caso concreto __vaya por adelantado  mi ninguna simpatía  por el Partido Popular, todo lo contrario__, sospecho que vaya cogidito de la mano con las pretensiones políticas de Esperanza Aguirre dada la adminiversación del diario hacia el Presidente del Gobierno actual, el señor Rajoy. 
                                                                                                                                                                  Es deducible, _acabo de leerlo , no se bien  en que medio digital_ que el diario el Mundo sostiene la incógnita durante el transcurso de los días y al mismo tiempo la rentabilidad económica que produce "el bombazo" Por cierto, si presume de ir contra la corrupción ¿porque no apoyó la valiente investigación que estaba realizando el Juez Garzón? ¿porque no lo defendió "en el sumarísimo" a que fue sometido el gran profesional que es el citado Juez?¿porque, con objetividad, con profesionalidad periodistica, no intentó salvarlo de la "horca" preparada hace algún tiempo, mejor dicho, hace tiempo?Nadie mejor que el juez Garzón para dar luz al caso Gurtel, así que el interés que está demostrando en este momento el diario el Mundo por la corrupción es pura  falacia, no lo está demostrando en si por la corrupción, lo esta demostrando por sus intereses políticos y económicos ¿o nos olvidamos todos ya de la gran mentira del 11M con la patraña de la autoria de ETA  en el terrible atentado?¿nos olvidamos la ofensiva del diario contra el PSOE  adjudicandole casi la autoria del atentado en connivencia con ETA, hasta que se celebró el atentado?
En estos momentos, me siento confuso e indignado, por una parte, me averguenza la corrupción__no me sorprende, hace tiempo que se "navega " en la misma, tanto partidos politicos , como empresas, bancos, la Iglesia y también, la ciudadania_, viene de tiempos ha. Se quiere hacer un pacto  entre los partidos para solucionar la corrupción !que bonito!, dejemonos de hipocresias y colaboremos con la Justicia, dotemosla  de medios suficientes de una puñetera vez, respetemosla como poder independiente que es, ;los partidos a servir a los ciudadanos , escucharlos, servirlos y  una cosa esencial, primordial: no hay deredcho a desprenderse, unos con mas fuerzas y deseos que otros, del Juez que  con mas aptitudes profesionales, animo decidido, coraje , arrojo tuvo, tenia,  para encarar el caso Gurtel .Si de verdad quisieran solucionarla, no lo ayudarian a expulsarlo de la Judicatura.....¿o no se le atacó a fondo?.De eso sabe mucho el cinico Trillo con sus paseos por los pasillos  y despachos de jueces amigos para impedir que investigase el juez Garzón.
Asi que menos confusión programada,mas verguenza y mas honradez.

11 comentarios:

  1. El diario El Mundo, La Razón ó ABC tienen para mí cero credibilidad, efectivamente quieren despistar y quieren focalizar el tema en un elemento al que ahora quieren dejar como único culpable. Cuando uno escucha las declaraciones de ese elemento del Yak-42 culpando a todos en el caso gürtel o las de Cospedal diciendo que no tienen nada que ver con alguien que era el tesorero del partido cuando se desarrollaron los acontecimientos, uno entiende en manos de quien estamos si además el PSOE no está y no se le espera dando la batalla ante semejantes problemas. Estamos con un gran problema sin resolver,
    Saludos Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que en este pais tengamos aún una derechona extrema que echa para atrás,es la derechona del franquismo sociologico desde mi punto de vista.
      Los medios de comunicación que tenemos ,la mayoria son de la cuerda de esta derechona ,lo cual agrava mucho mas la situación,la confusión está servida ,"como hoja de ruta".
      Muchas gracias,Paco por tu visita y aportación.
      Unha aperta moi agarimosa

      Eliminar
  2. Acabo de encontrarme casi de casualidad on este artículo Pepe, y todo sea dicho, ha sido una alegre sorpresa, das en el clavo, parece que estamos ante una clara estrategia que por un lado parece que busca confundir pero también otra cosa.

    Si te fijas critican todos los políticos, en una portada donde mezclaban diferentes políticos de diferentes partidos se veía muy claro como lo que buscan es que la gente asimile la idea de que "todos son iguales" beneficiando por tanto a los que son iguales.

    Y es que lo peor que les puede pasar es que la gente tenga esperanza en otros partidos y desplacen a los fascistas y a los neoliberales del poder.

    Solo espero que la calle piense y esos que dicen:
    "no hay pan para tanto chorizo" se den cuenta que no todos son chorizos, que las alternativas políticas necesitan nuestro apoyo más que nunca si no queremos seguir gobernados por los peores.

    Un abrazo Pepe
    Guillermo Casalderrey

    ResponderEliminar
  3. Si,Guille , no solamente hay corrupción en la clase politica_no toda_también la hay en la Banca..!bien vimos el agujero cometido! en las empresas de todos los sectores,en la Administración Publica y en la Privada,los grandes negocios del armamento,en la Iglesia y tambien en la actividad ciudadana, no nos engañemos.
    Los medios de comunicación como empresas que son tienen mucha parte de culpa también ,existen las excepciones de siempre.me fastidia como "bambean" las noticias y los ciudadanos detrás,robandole objetividad y captación del buen descernimiento de la realidad.
    Hace falta la politica,la implicación ciudadana,pero la politica,la buena no puede desaparecer,sino nos enteraremos de lo que vale un peine,yo conocí esos tiempos.
    Por eso,hay que saber medir las criticas,no se trata de prescendir de ella,sino de reclamar la buena y necesaria politica.
    Gracias,Guille,por tu visita y aportación.
    Unha aperta agarimosa

    ResponderEliminar
  4. Hay tantos frentes a los que atender que el ruido que hacen nos dispersa. Por eso es tan importante la MAREA confluyente, marcha de marchas sobre Madrid, que se prepara.

    Un conocido nacionalista comentó el otro dia delante de mí (bueno, y delante de otros) que no había que estar "tan pendientes de Madrid". Me faltaron reflejos para contestarle: ¿preferirías marchar sobre Santiago? Es como si los soviéticos durante la guerra, en vez de marchar sobre Berlín lo hubieran hecho sobre Moscú.

    Un abrazo

    Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan José:Estoy de acuerdo al cien por cien en el sentido que tiene que haber manifestaciones confluyentes.No estamos acostumbrados a ello,no tenemos "esa cultura" pero creo que es la liea optima a adoptar.El sistema se encargó de "dividirnos por sectores" para obviar la cultura de lo colectivo.
      Unha aperta moi agarimosa

      Eliminar
  5. ¡Hola Señor Soto!

    Primero mil aplausos y mi enhorabuena por este excelente texto.
    Fíjate que yo estuve pensando lo mismo! Este Diario el mundo... Pero me dije, no que va... No puede ser... Bueno soy una ingenua de la vida. Hasta que leo ahora en tu post y abro los ojos de par en par ante esta verdad! Claro está, sacan la noticia para su bien particular -económico y política también, al mismo tiempo, acallar todo lo que se estaba batallado con derecho en la calle, pidiendo soluciones a esta crisis descomunal que está acabando con la paciencia de la Sociedad española, nosotros los de a pie: porque la clase política y otras hierbas que el campo no produce, no hay crisis, ellos viven divinamente.

    ¡Ay que ver con que desvergüenza política nos topamos! Y nos toca vivir.
    Gracias, por tus importantes letras que dan pie para una gran reflexión.
    Te dejo mi gratitud por tu cercanía, y mi estima hacia tu persona, pues te considero amigo de tus amigos. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina:En este caso concreto el Mundo,no se por donde va,no se porque no informó objetivamente de la buena investigación que estaba realizando el Juez Garzón en el caso Gurtel..mejor Juez para destapar esta corruptela no podia haber.
      Hoy mismo,el diario ,en la edición escrita, no hace niguna alusión al tema Barcenas y los famosos sobres,y sigue sin descubrir las fuentes que ha prometido desvelarlas;la confusión"da buenos dividendos " para los amigos del embrollo intencionado.
      Unha aperta moi agarimosa

      Eliminar
  6. Muy bueno tu artículo. Todas las interrogantes que te planteas son de libro. Aquí, de lo que se trata, es de sacar tajada y el Mundo la necesita vitalmente porque le falta un telediario para desaparecer del mapa (salvo que reciba los necesarios apoyos)y en esas está. Recientemente, alguien comentaba si no estaríamos incubando el huevo de la serpiente... Yo más bien creo que la serpiente ya está enroscada en nuestra sociedad corrupta y no queda otra que confiar en una revolución -pacífica, por supuesto- que acabe con este bochorno y nos traiga una verdadera democracia, no este engendro que tenemos. De todas las maneras, y recordando la pelicula Lincoln que vi el pasado sábado, con qué enorme dificultad se mueve una sociedad, llena de estigmas y prejuicios, así que aunque uno no abandone la esperanza por la cuenta que le tiene, la verdad es que si he de ser sincero me declaro realista escéptico.

    ResponderEliminar
  7. Carlos,tus comentarios si que son siempre muy bien elaborados y sensatos ellos.Puestos a elucubrar con buena fé,mira tu por donde hoy el diario el Mundo no hace ninguna referencia al caso Barcenas y a los famosos sobres y al no desvelar las fuentes consultadas."Descubre el caso Barcenas y sobres en negro", salpica al mismo tiempo al PSOE con el caso de la Fundación Ideas.¿Que pretende?Pues mas bien parece un chantaje(lo digo con todas las precauciones),pone nervioso al PP,le pide ayuda y asi aflojaria la presión y al mismo tiempo le ofrece cancha"para morder" al PSOE con el supervergonzoso caso de la "columna fantasma".
    ¿Inverosimil?Creo que no,!Dios me libre de las fauces de J Ramirez y aompañia?
    Dejo el enlace de un articulo escrito por Nacho Escolar en su diario digital..el.....creo que va en dirrección a la diana... Diario.es:http://www.eldiario.es/escolar/quieren-desinflar-caso-Barcenas-claves_6_93500660.html
    Una brazo Carlos,gracias por tus aportaciones.Unha aperta agarimosa

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente,a ese diario lo único que le interesa es vender, vender y permanecer bien pegadito a los círculos de poder y, si es posible, crearlos él (donpedrojota. Hemos llegado a un límite de amoralidad, de chanchullería, de desvergüenza que beneficia a todos los que, hace un tiempo, no tenían ni la más mínima credibilidad y ¿por qué?, muy sencillo, hasta esos han resultado ser más listos y hasta ´mas "decentes" (disculpad esa palabra que puesta al lado estos individuos, grita, es solo por entendernos) que los que les han sucedido...lo que parecía imposible, ha resultado ser verdad y, cuando creímos que habíamos tocado el techo de la chulería, de la desvergüenza,est´bamos completamente equivocados porque, aquello, resulto ser solamente el principio y casi hasta "incocente" (si tenemos en cuenta lo que nos fue llegando después).
    Se van sacando ases de la manga a conveniencia, nos mueven de un lado para otro y quitan la cortina de lo que les viene bien para tapar lo que quieren y cuando quieren y se aprovechan...de nosotros y de nuestro silencio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...