jueves, 10 de enero de 2013

¿Reaccionamos o nos vamos muriendo?


Llevo unos días intentando escribir el correspondiente articulo semanal que me había propuesto_ mas o menos _ y lo estoy pasando mal, muy mal, no me sale, el cerebro "está seco",  no tengo   ese impulso que me lleva a  expresar algo que considere dignamente  plasmable sobre "el papel". Quiero y no puedo, he  iniciado un par de cosas, no me convencieron, no las consideraba sinceras, sonaban mas a falso que a  verdad......por lo tanto, pasan los días y  no cumplo conmigo mismo , ni con vosotros, ni con la coherencia de darle vida a un Blog después de situarlo en las "ondas virtuales".
  
¿Cual es el motivo?¿falta de impulso vital, pesimismo, falta de capacidad intelectual para plasmar algo que tenga interés? ¿y si todo esto se debe a que estoy siendo "noqueado"  por una realidad que se  vuelve  en contra cada día que pasa, que me golpea y golpea a mi alrededor sin piedad y no hay forma de hacerle frente? ¿pudiera ser esto lo que me está incapacitando para poder escribir algo creíble, esperanzador? ¿será  la causa de  esta "deslocalización" mental, cognitiva?
¿No notáis que un día si y otro  también  nos quitan un derecho adquirido y sin tiempo de rechistar, al día siguiente, tenemos otro derecho menos que el día anterior en  que nos quitaron uno o dos o mas?¿y no notáis que los que los que nos lo están sacando  lo hacen con una constancia temible, mano de hierro, segura, rectilínea, sabedora de que iremos poco a poco doblando la rodilla? ¿No notáis que un "tontolabas" llamado Rajoy, nos va  tomando el pelo constantemente con su juego de palabras mal pronunciadas, con esa "s" silbando al final de las mismas, llevándonos, mejor dicho dejandonos en la"oscuridad " y sacándonos capacidad de reacción ; si, si, este señor que no es presentable ni en la mas pequeña rueda de prensa, que no sabe hablar en publico con la mas mínima soltura, nos está  hurtando la realidad de los hechos económicos y al mismo tiempo llevándonos  a la España preconstitucional, nos está está hurtando el Estado de Bienestar, intentando privatizar la Sanidad, Educación, sacandoles a nuestros ancianos   la Ley de la Dependencia practicamente de un plumazo, dandole una "puñalada" de muerte a los pensionistas, bajando la cuantía del Seguro de Desempleo, haciendo ímprobos esfuerzos para eliminar los 400 euros para la gente que  ha cumplido el tiempo  de  la prestación.... "obsquiandonos" con una despiedada Reforma Laboral que nos está acercando a los seis millones de parados, "mutilando" a la mejor generación de estudiantes _ con sus carreras terminadas_ teniéndola en el puñetero paro, forzados a marcharse al extranjero, y en fin, reduciendo por todos los sitios lo que hace un tiempo era inimaginable.......empobreciéndonos economicamente, socialmente , portándonos a un zona de exclusión de pobreza alarmante..... y cada dias mas casos de corrupción, todo el mundo " metiendo la mano".. y divisando  un futuro que aterra.. y uno se siente cada dia que pasa, asustado, inmovilizado "como sintiendo que un algo invisible  te saca fuerzas", te vas hundiendo, poco a poco, si , si, lo ves , pero sigues hundiendote....¿que coño pasa?
   Uno se siente noqueado porque la realidad de los hechos te está quitando fuerzas , es como si  una fuerte anemia te fuera invadiendo, quisieras ser insumiso y desobediente civil, pero miras a tu alrededor y  ves que hay  miedo a perder el puesto de trabajo o a no ser contratado, sientes que la gente dice: ¿y que se le va hacer? ¿que se gana con protestar? los partidos políticos son todos iguales, los sindicatos no valen para nada, el 15_M ¿a que juega? ¿no tienen otra cosa que hacer?.¿vas cambiar tu esto?
                                                                                                                                                                        La "pasmosis cerebral", la resignación patalogica "ayudandote, animandote" a que te sientas noqueado...¿que significa? ¿son cobardes, ignorantes,tienen mala baba? ¿son producto de un tiempo traumatizados por la falta de   libertades? ¿pero no nos pasó lo mismo a los demás?
   Ojalá este pesimismo sea infundado , sea la "resaca " de las Navidades , el esfuerzo penoso de la cuesta de Enero......; a  ver si empezamos Febrero  "armandola" con efluvios vitanimicos que influyan en  un animo deseoso y entusiasta de no dejarse pisar..... y de que aún es posible estar vivos y con la cabeza levantada
Enlaces...http://elpais.com/elpais/2013/01/09/opinion/1357737355_861112.html
 
Imagen de torvald 
 
 
 

14 comentarios:

  1. Para saludar y felicitar a Jose por la iniciativa de esta blog empezaré con una frase de Rosa Luxemburgo "QUIEN NO SE MUEVE NO SE DA CUENTA DE SUS CADENAS".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Manuela,es un verdadero placer recebir tu visita,a las personas autenticas hay que recibirlas siempre con simpatia y admiración.
      El contenido de la frase de Rosa Luxemburgo es pura verdad,lo malo que mucha gente sea por carencia de escuela,por vivir en contextos nada agradables o por lo que sea, o porque le comieron el coco desde la mas tiena infancia, el nivel politico,cultural del ciudadano español deja mucho que desear y es el motivo por el que esteemos manejados por gente muy golfa,muy mediocre.
      Unha apertiña moi agarimosa,miña amiga.

      Eliminar
  2. Pues estarás seco pero ami es lo que más me ha gustado de todo lo que has escrito y con diferencia! me gusta ver que el que habla eres tú y no importan las dudas, ni los temores, al contrario! Y qué importa si escribes una o dos o ninguna, lo que importa es que lo hagas cuando sientas que quieres y, si no quieres, pues nada hombre, no pasa nada.
    Yo no sé si todo lo que apuntas es pero lo que sí sé es que se respira tristeza, miedo, incertidumbre y que por más que uno quiere, es difícil remontar y permanecer ajeno a esa sensación que se filtra por todos los rincones...yo lo único que quiero es saber que llegará el verano y que, tal vez, con el sol nos "calentemos" y podamos revivir y, si de paso, encontramos la vía para manadar a unos que yo me sé a la Isla de las serpientes, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe si uno acierta al escribir algo,es verdaderamente dificil;el que lo escribe puede estar pensando en una dirrección determinada y creer que lo plasma así,y en cambio el escrito resultante puede dar para muchas interpretaciones distintas de lo proyectado por aquel,asi lo entiendo yo.
      En estes momentos,si creo que se respira tristeza y se disimula mucha,y se disimulan autenticos problemas todo lo que se puede,las calles no están alegres ,nunca pensamos que podia pasar lo que está pasando y lo puede llegar a pasar aún.
      Hay protestas,pero no hay la suficiente solidaridad en las mismas ni la organización colectiva que lo require,nos defendemos por parcelas mirando lo decada uno,es mi humilde opinión.
      Si,Ratoncito,que llegue el verano,que nos suba lA temperatura lo suficiente para no dejarnos pisar.
      Unha aperta agarimosa

      Eliminar
  3. Crúdesimo y afilado artículo que deja de manifiesto la fuerte humanidad del que lo escribe, vivimos un momento de esos en los que las circunstancias paralizan y no es posible insesibilizarse ante lo que está pasando. Vemos como los poderosos se aprovechan cada vez más de su poder en momentos como estos, ya no valen las palabras bonitas, o el maquillaje, ahora se ve claramente como es cada uno y que lugar ocupa.

    Espero que ningún español olvide esto y lo tenga muy en cuenta cuando lleguen las próximas elecciones. Y antes de que eso ocurra, que pronto pasa el tiempo, espero que sigamos luchando para parar este robo, porque es lo que es, un robo.

    Un saludo
    Guillermo Casalderrey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,Guille,los poderosos enseñaron los dientes sin el mas minimo pudor,¿es que los poderosos tienen pudor?.
      Si la gente estuviese preparada ,tuvies criterio propio a nivel ciudadano,a nivel politico,esta no seria una sociedad de mediocres y de mafiosillos,no llegariamos a esta situación.
      Unha aperta moi agarimosa

      Eliminar
  4. HOY ES SIEMPRE TODAVÍA

    Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora.
    Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

    Antonio Machado.

    El futuro no existe. El pasado, sólo existe, como acumulación, en el ahora. Ahora es siempre el momento de todas las acciones.

    (Apostilla del comentarista)

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo,Juan José,de acuerdo con el contenido de la frase de Antonio machado y con tu comentario,tu apostilla.Ahora es el momento de las acciones,pero que sean unitarias,solidarias,llenas de empatia,sin divisiones....¿somos ,todos,conscientes de ello?
    ¿esta sociedad no está demasiada vulgarizada,llena de mediocridad?
    ¿se podrá verdaderamente hacer algo?¿estaremos como principio, de acuerdo con la insumisión y la desobediencia civil?¿ante tanto abuso ,no es lo primeroa realizar para que pudiesemos defender con exito nuestros derechos?
    Un placer debatir contigo,unha aperta moi agarimosa

    ResponderEliminar
  6. INMIGRANTES Y DESMEMORIA
    Dice Jose Soler (escritor) que la única forma de combatir la "desmemoria" es haciendo memoria. Se refiere al miedo de los españoles a los "inmigrantes", como una amenaza, como una turba de gente necesitada que queria aprovecharse de su riqueza, de sus plazas de trabajo y de sus servicios sociales.
    Cuenta como en 1939, al terminar la Guerra Civil más de medio millón de republicanos tuvo que huir a Francia para ponerse a salvo de la represión del General Franco, que no contento con su triunfo también queria hacer desaparecer a los sobrevivientes del bando contraio de la Faz de la Tierra. Aquellos españoles, que llegaban a Francia como refugiados politicos, fueron tratados como prisioneros y encerrados en varios CAMPOS DE CONCENTRACIÓN que se habían dispuesto cerca de la frontera
    ... En 1939 se fue a México, y a otros países latinoamericanos, lo mejor de España; profesores, médicos, políticos, artistas, poetas y filósofos llegaron a trabajar y a enseñar lo que sabían…..Y es probable que hoy esté pasando lo mismo, que los jóvenes mejor preparados se estén yendo de aquí, a buscar oportunidades y, eventualmente, a enriquecer los países a los que lleguen….. habrá muchos que son hijos de esas personas que hace unos años, muy pocos, ni siquiera diez, identificaban al inmigrante como el peor problema de España y que hoy, con mucho asombro, y SUPONGO QUE ALGO DE VERGÜENZA se encuentran con que son padres de un inmigrante, que trata de ganarse la vida en otro país. Este es, precisamente, el precio de la desmemoria.
    (El país 12/1/13 “Opinion la Cuarta Página –Jordi Soler-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela,bajo mi punto de vista ,muy sensato ,muy a cuento,tu comentario,por cierto, muy bien escrito y argumentado.Mientras no tengamos la cultura de la empatia del sufrimiento de los demás interiorizada, seremos unos egoistas consumados,unos destructores de vidas ajenas y estaremos ayudando al sistema establecido en sostener sus mezquinos intereses¿cuando empezaremos a ser nosotros,con criterio propoio,con humanidad?.
      Unha aperta moi agarimosa,Manuela.

      Eliminar
  7. Animo Xosé y adelante,hoy veras que la encuesta de El País nos dice que estos mentirosos pierden apoyo cada día y eso se produce gracias al trabajo de información de personas como tu que pudiendo estar rascándose la barriga han optado por dar la cara y publicar blogs y estar en primera fila dando soporte a personas decentes y solidarias y denunciando las tropelías de esta derecha carca y reaccionaria y de una izquierda que no lidera a la sociedad contra esta derechona neo franquista
    Un abrazo y adelante

    ResponderEliminar
  8. Para estar en baja forma, has elaborado un artículo de opinión que no deja puntada sin hilo, denuncias al dedillo toda la infamia de que estamos siendo objeto y tengo la esperanza que más pronto que tarde esta sociedad va a reaccionar, solo hacen falta ejemplos como el que hoy leo que da Junqueras renunciando al segundo sueldo,al coche oficial, escolta y secretaría para que se avergüencen esos políticos "profesionales" que solo van a llenar la andorga y se vayan de una puñetera vez y dejen a los que queremos una revolución ética y una democracia participativa y real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos,no es que estee en baja forma, lo que quiero escribir(piensa uno que lo está trasmitiendo bien y no hay porque captarlo a la primera,lo que se expone y se recibe muchas veces no tiene una optima empatia,es dificilisimo).Al escribir quise,intenté ,exponer una realidad muy dura y lo que ésta pueda o no afectar.Claro,tambien existen unos contextos inducidos desde el "verdadero Gobierno en la Sombra",que van noqueando al ciudadano,ciudadano que ya está poco implicado en sus deberes como tal y otros ciudadanos que si están implicados pero se muestra en porpoción cuantitativa, inferior, debida a la fuerza del"Gobierno en la Sombra" y a la "complicidad" del astenico,del "pasmotico ciudadano".
      Unha aperta moi agarimosa Carlos.

      Eliminar
  9. Parabéns Soutelo, xente coma tí fai falla para denunciar toda esta lea de mamalóns ("mamandurrias" segundo o léxico esperancil) e poñer as pilas ó persoal.
    Non me preocuparía nada que xurdiran blogs coma o teu como cogomelos no outono, pode que non os puidera ler todos, pero chegaría a mais xente e sobre todo indicaría que mais xente está motivada.
    O dito, meu, forza e asiante!.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...