viernes, 22 de marzo de 2013

!Claro que estamos solos , muy solos...y por encima , a gusto!


Me gustaría que antes de leer mi modestisimo articulo clicleaseis antes en el enlace del diario el País en el que se encuentra un muy buen articulo ___  como muchos de los que el escribe ___ de Juanjo Millás , un "escaner" perfecto de nuestro "navegar pasmotico" sobre una realidad manejada por manos muy astutas y perversas.
http://elpais.com/elpais/2013/03/21/opinion/1363893851_689465.html
Me quedo con un fragmento del genial articulo de Millás.."Es cierto que para engañar tanto al personal tienes que haberle confundido previamente. Y tienes que haberle confundido mucho"
Ahí está la madre del cordero, la palabra exacta:confundir al personal.Si no confundimos al personal no abastecemos en las dosis elevadas a nuestro enfermizo yo, a nuestro infantil ego, a nuestro maligno,  avaricioso, ambicioso, depravador "ser" , al "todo para mi a costa de ti" !puñetera y necesaria, indispensable carnaza! !que coño os creeis , hay diferencia de clases! !Venga, seguir produciendo, sufriendo, arrastrándose si hace falta, que no pasa nada,  además,  hay mucho banquillo esperando, al cual cuidamos , educamos, instruimos, aleccionamos con esmero hasta su salto "al terreno de juego"! lo dicho ! a currar! ! y a aguantar lo que os echen y a olvidarse de las pequeñitas prebendas del falso Estado de Bienestar! ! y cuando os mandemos al paro, a saber que eso es lo lógico y natural y si os quedais sin nada  os daremos el "bálsamo" de la caridad, la vitamina que os pertenece! ¿no vais a creer que os mereceis, que teneis  derecho  a    la vitamina del derecho humano, social como seres que sois!..¿o es que estáis soñando?

Ya hemos metido la pata con alargar la mano estes tiempos atrás, en consistir ciertos derechos y comodidades, con riesgo de dañar nuestro estaus económico y social,dominante, porque a nosotros no nos llega con lo que veis que  nos sobra, somos insaciables en todo lo que está relacionado con nuestra individualidad, con nuestro exquisito e insolidiario yo ..Asi que lo que hace falta es que creáis a pie puntillas lo que os digamos....!so infelizes!....¿sabeis que la fé es creer lo que no vimos? ¿no lo sabeis? ¿no os atreveréis a pensar por  vosotros mismos? !mirad que sois atrevidos y ligeros! Es igual, es igual , si no entráis por ahí, os metemos Cortes Ingléses, Zaras, unos viajecitos a lugares fuera de vuestra localidad, de  vuestro país incluso, os bombardeamos con publicidad bien pensada, de esa de "chachi piruli",  que os hace sentir bien , interesante, como algo inexplicable, guapos, si , si, guapos, diferentes, que sintais que os miran con admiracion, con cierta envidia" y poco a poco os alimentamos falsamente el yo de pajaritos ficticios, un poquillo .....!pero no os vayais a creer que vais a entrar en nuestro"club"! lo máximo, os concederemos , de prestado, una falsa clase media para que os lo creáis y así os vayáis diferenciando de vuestros amigos y vecinos de siempre, nada de colectivos , nada de pensar por si mismo,   que  os lo decimos nosotros, vivir confundidos es lo mejor !hacernos caso!
                                                                                                                                                                    Alejaros de ese revolucionarios del 15_M, de la Plataforma de las Hipotecas, esa en la que parece que lleva la voz cantante una tal Ada Colau, la Pasionaria  esa ¿pero que se ha creido esa mocosa?!nos jode mucho que hable tan bién ! hay que pararla , hay que pararla!...se explica muy bien la condenada, habla a una velocidad embriagadora, pero entra perfectamente lo que explica en el cerebro, es rápida, didáctica, sencilla, solidaria, la estupida ....y sobre todo decidida, de hechos..... ! no se corta un pelo  estee donde estee!.  no queremos que seáis vosotros asi...repetimos,!hay que pararla como sea!....no queremos contagios peligrosos...queremos gente confundida..!así se está muy bien, tontos, no complicaros la vida! !la confusión también "mola"!!no profundizar!
 Para nosotros los días mas felices fueron lo de la elección del Papa  Francisco..!la gente "cayó" como  moscas, hasta los mas progresistas  ___  porque tenemos días infelices con ese rum rum de la desobediencia civil, de los payasos quincemayeros , los de la catalana lideresa del carajo, plataformas de Sanidad, Educación,  Preferentes, no quieren recortes !pues lo van a tener, ya los están teniendo!___ Es que el Papa es un artista, ahora  pusimos a este que sabe hacer el papel de amigo de los pobres, porque no vayáis a pensar que puede haber un mundo sin pobres , !faltaria mas!!la armamos  a lo máximo si ponen en peligro nuestro negocio!
                                                                                                                                                            Vosotros tenéis que creer que este Papa es diferente, cercano, humano, social, a pesar de que lo elegimos nosotros, los del sistema ultarneoliberal y corrupto a tope....¿no os fijaistes en Francisco, nuestra Santidad, como dió un salto de animal de la selva para besar a aquel invalido que estaba en primera fila....!como moló, la gente se volvía loca! los creyentes y los confundidos como gozaron...!se lo creyeron todo!...!dosis de religión , de dogmas, de religión es lo que necesitais, cualquier tipo de religión, la que sea....!no nos compliqueis la vida!
Notareis algo de neurosis , enfado , inquietud en nosotros , es que tenemos miedo que los de la protesta, los de la desobediencia civil, a los que nos referimos hace un instante, os lleven al huerto, es la primera vez que no las tenemos al cien por cien con nosotros....!pero malo será que la balanza no se incline a nuestro lado!!pero de esta vez creemos que tenemos que echar toda la carne en el asador, están preparados los condenados , eses piensan por si mismos.
!Ser buenos y no olvidéis  estar confundidos siempre y paralizados, nada de sobresaltos , tontos!
Apertas agarimosas

Imagen de revati_me

19 comentarios:

  1. Para ser "confundidos" hay que, de alguna manera, quererse dejar confundir y ¿por qué?, simple, tal vez demasiado: no es fácil vivir pensando...pensar significa muchas cosas que no siempre trae satisfacción sino muy al contrario, desasosiego y exigencia propia de algo tan complicado como la coherencia personal (el intento). Vivir es algo simple, casi con respirar es suficiente pero no es nada sencillo. Cada uno lleva, tal que pedrada, ondas concéntricas que atañen a los otros y, a su vez, nos incluyen. Mover a las masas, al hombre, es fácil porque el hombre -unos más, otros menos- es un animalito de costumbres que precisa ciertas seguridades, ciertas recompensas que le ayuden a seguir.
    Todos estos que "dirigen", saben bien las fibras de las que estamos hechos porque, no os engañemos, miserables lo son, y mucho, pero astutos, un rato (me niego a llamar a eso inteligencia, porque para serlo ha de llevar consigo algo más que la palabra dinero, poder, ambición). Puede que, sin darse ellos mucha cuenta (estaban muy ocupados llevándose el dinero a paladas), estaba sucediendo que en este país nos estábamos acostumbrando a SER (aunque fuera, en algunos casos, imbéciles, pero ser, al fin y al cabo), tal vez se iban adqyiriendo "seguridades" por parte de los ciudadanos que colisionan con los intereses de esos que necesitan cantidades ingentes de dinero para poder seguir siendo y, cuando se han dado cuenta, tal que niños enfafados, han quitado la carta que sujetaba el supuesto castillo (solo eran naipes!)y ¡hala! cada cual a su rincón...los pobres a un lado, los ricos al otro y los que se creían que ya no eran pobres, a reconocer que no. Ahora, (como otras veces)volvemos a sentir el peso de sus espadas, vuelven a barrer de sus mapas a la gente que piensa, a los jóvenes que pueden presentar batalla y, a los que nos quedamos, nos amedrentan cada día, nos enseñan los dientes y las heridas que se pueden producir y, si alguno quiere seguir pensando, se le culpabiliza y, como todo eso no es suficiente, ellos saben muy bien que es preciso introducir entre nosotros el virus de la discordia y, sobre todo, EL MIEDO; y, el miedo,paraliza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial,Ratoncito,tu comentario _ para mi un genial post_termina con un fatalismo real,el mio _ con mucha voluntariedad idealista _ quiere atisbar alguna esperanza _ hay gente que está luchando de verdad_ mantengasmola aunque en nuestro interior el pesimismo no se marche.
      Gracias por tu aportación tan valiosa,siempre"urgando de una forma incoformista"en el quid de la cuestión. cosas ,pensando,dudando y extrayendo en esos buceos "hermosas perlas".
      Unha aperta moi agarimosa

      Eliminar
  2. Mira lo que me acabo de encontrar, mucho mejor que lo que yo, antes, pretendí decir.
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Malraux-memoria-presente_6_112748750.html

    * Anda qué gracia, me dice, ahí abajo, que demuestre que no soy un robot y que escriba...que demuestre ¿qué?...me parto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno la verdad este articulo,viene muy a cuento, es verdad, recomendable su lectura, claro está.
      Unha aperta agarimosa

      Eliminar
  3. Entre el insistente capitalismo, la cultura de lo intrascendente,la negación de la posibilidad de pensar, etc...aquí estamos, yo lo expreso así:


    " A veces pienso que ya lo han encontrado.

    El camino de la nada,

    el horizonte baldío de la entrega

    incruenta al subsistir.

    Las paredes, demarcan territorios,

    inexistentes fronteras creadas para resguardarse

    del ataque del mundo,

    de la lucha por la permanencia.

    Allí, apiñados, tan juntos y tan distantes,

    la música camina sinuosa

    por entre los oídos adictos

    -fuerte, pujante, impetuosa;-

    ejerciendo su hipnosis

    entre los cerebros relajados..."

    Gracias por el artículo. Afectuoses abraçades i petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien expresado !ya lo creo!El ensimismaiento muchas veces lo marca el contexto en el que uno se mueve,pero es increible que no se produzca la menor rebeldia personal de al menos ser conscientes que están oprimidos ,manipulados.Ya seria una buena victoria, y así poder estar a la espera de participar en una alternativa colectiva cuando se presente ,pero para eso lo primero es tener criterio propio,tener una personalidad que cuestiona ,piensa,duda,busca la verdad

      Muchas gracias por tu visita y por tu argumentación poetica.Unha aperta moi agarimosa

      Eliminar
  4. Mi querido amigo Cerdeira: no deja de ser conmovedor leerte y ver
    cómo predicas en el desierto, lleno de fe y esperanza en las bondades del género humano.

    Es cierto que últimamente las gentes están protestando, gritando, más bien diría yo, (y ya sabemos que los gritos y la algarabía es lo que más conviene al poder, porque rápidamente te salen los sesudos intelectuales diciendo aquello de "no es esto, no es esto"). Pues bien, amigo Cerdeira: la mayoría de esa gente que ahora se moviliza (que a pesar de todo, bienvenida sea), lo hace porque le han tocado el bolsillo, no por por un haztargo de asco ante tanta impunidad; tanta avarícia; tantas fortunas nacidas de la noche a la mañana; tanto fantoche indocumentado apareciendo día sí y día tambibén, en todos los medios de comunicación y, la mayoría de los espectadores, tan satisfechos de lo bien que nos iba y lo guapos que éramos. Y mientras tanto, nos estaban cambiando hasta el paisaje a la vista de todos y las mayorías absolutas eran cada vez mayores.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar para mi es un verdadero placer tu visita , llena de tu clasica contundencia _ me recuerdas a Pio Baroja con su bisturí yendo al fondo de las cuestiones _ Estoy a un ochenta por ciento con tu comentario, el otro veinte por cierto en el que no coincidimos es porque mi distinto punto de vista es debido a que observo que hay plataformas ciudadanas que si luchan _ PAH, 25s, 15M y otros_ y en los que la motivación no solo es debido que "le tocaron en el bolsillo",como tu muy bien matizas en tu estupendo comentario.
    Fué un placer confrontar contigo los distintos puntos de vista en la matizada discrepancia, rica discrepancia.
    Unha aperta moi agarimosa !eres auntentica!jajaja

    ResponderEliminar
  6. Mi buen amigo: me gustaría tener algo del entusiasmo que a ti te sobra, pero no es posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay que tener dosis utopicas....jajaja.
    Otra aperta para ti , excelente amiga Jaramillo.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que cada día más personas entiendan que la derecha nos lleva siempre al abismo,la historia reciente en este país y lo que están haciendo desde el advenimiento de la democracia nos muestra hasta donde pueden llegar estos lacayos del capital en sus ansias de empobrecer y aborregar al personal.Los países que perdieron la segunda guerra mundial nos están machacando con sus políticas económicas egoístas y sin sentimientos y mientras aquí una clase política nefasta con su seguidismo nos hace cada día más pobres mientras parados y desahuciados votan al PP CREYÉNDOSE LA PROPAGANDA OBSCENA DE LA BRUNETE MEDIATICA. Tenemos los medios de comunicación más manipuladores de Europa,los más mentirosos y los mas indeseables en convivencia con los poderes facticos,unido a una cúpula eclesial partidista y guerracivilista.Corren malos tiempos para la libertad y la democracia pues el enemigo es poderoso y solo nos queda que estar unidos los progresistas y hacer proselitismo de la democracia la libertad que tanto costo traer a este país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Paco , si es verdad , esta derecha nos hace mucho daño , pero el bipartidismo muchisimo también ; una sociedad está llena de variados colores, es siempre rica en matices y todos ellos tienen que estar representados en una democracia que se precie de ello.
      Nosotros como ciudadanos tenemos que estar implicados en el mejoramiento de lo colectivo , de lo solidiario,tendiendo a la igualdad entre todos y tenemos que ser dinamicos,participar en politica,exigiendo la democracia directa.El sistema financiero tiene que estar al servicio de la sociedad,tiene que ser la economia social;para que este panorama pueda ser realizable algun dia, todos tenemos ser conscientes de ellos,ser responsables de esta tarea.
      Unha aperta moi agarimosa y gracias por tu aportación al debate.

      Eliminar
    2. Ya sabes Xosé de mi tristeza por que el PSOE no ha sabido conectar desde hace años con la realidad de este país y que estos dirigentes no son los adecuados,pero tengo claro que no son los mismos PSOE que PP no son lo mismo incluso en el tema economico,pero efectivamente el bipartidismo y el alejamiento de los politicos del pueblo es vergonzoso,pero el que suban partidos como el sde la tal diez¿alguien sabe que ideologia tiene?tampoco me llena de esperanza.
      Un gran saludo Jaramillo,dama y señora excelsa en la precisión en el analisis

      Saludos Paco

      Eliminar
  9. Muy bueno tu articulo amigo Jose donde sacas a pasear la vieja y esceptica retranca gallega y que a mi me hace recordar al gran Cunqueiro y saber que por decir esto saldran los listos tal vez llamandonos con palabras brillantes y frases echas lo que quieran, y tendrán razón y seguro que a ti y a mi nos gustara leerlo aunque mas a mi me gustaria inventaran nuevas frases, nueva retranca como tu haces, libres del pasado osados buscando el futuro y sabiendo que alli mismo, a la vuelta, nos encontraremos con el gran Cunqueiro compartiendo con Ana Colau y ambos agitando a los jóvenes del 15m ante una gran incipiente queimada y la voz del escritor pronunciando su conjuro: Vendra a santa compaña para exigir cuentas a los gobernantes por su implicacion con los guerrilleros de cristo rey y los arrastrara entre la mierda que ellos han extendido en este mundo, y con su potente voz les gritara, me lo acabo de inventar. (las carcajadas de los jovenes aun suenan)

    ResponderEliminar
  10. Amigo Juansantiso,agradecidisima y valorada tu visita,estupendo,bello comentario ,riquisimo en ese paseo por Mondoñedo acompañados del gran maestro Cunqueiro hablandonos de la historia minuciosa y cotidiana de los tiempos pasados y con Ada Colau contagiandonos con el compromiso social y la verificaión ,ejecución del mismo.
    Ojalá, hagamos,seamos capaces, de hacer "un agujero" en los cerebros de esta sociedad _ de una gran parte_pasiva,indiferente,ciega, ante "la mano ferrea que la dirige" y a la que no descubren,no distinguen,no son conscientes.
    Unha aperta moi agarimosa,amigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cer, después de leer todos estos comentarios tas expresivos e inteligentes, hasta poéticos! Que a demás saben muy bien de lo que hablan! Y, yo sé tanto, que no sé nada. Y, sobre todo de política que poco me gusta hablar. y, bueno como iba diciendo, me siento pequeñita al lado tantas brillantes letras

    A pesar de todo, sé algo de lo que se va cociendo en esta España nuestra: aunque como dice en ese fantástico articulo, Juanjo Millás! Que esto no es España, ni aquel nuestro cajero automático que, a todo se llegará seguramente! Quien sabe! Ojalá que no. Pero existe mucha incertidumbre.

    Y cada vez llega más gente a nuestras puertas pidiendo una ayuda, ! El caso es que la paciencia tiene un límite y se agota !me duele el alma! ¡Y, también temo! ¡Porque hasta el río seco, puede desbordar, arrasar y hacer estragos si la lluvia es muy fuerte!... Tengamos Esperanza que es la última que se pierde, pero sin dejar de luchar por lo que es justo.

    Mi felicitación por este texto que hace reflexionar al más parado.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo grande para Compartir con tu bella Dama.

    Perdona no pude entrar antes, pues anduve de hospital con uno de mis hijos. Pero todo bien.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Jose, aunque creo que mucha gente que ha colaborado con los banksters van a empezar a desmarcarse ahora que se están debilitando, y a empezar a hacer las cosas bien... todo gracias a que cada vez hay más gente despierta y presionando... y espero que no volvamos a dormirnos y metamos a los responsables de todo este matrix en cárceles con presos comunes, como bien dice Ben Fulford.

    ResponderEliminar
  13. ESTAMOS EN UN PAÍS DONDE LA DEMOCRACIA SE ESTÁ PERDIENDO mientras miramos para otro lado.Un concejal del PP dice que la plataforma anti desahucios hacen y dicen lo mismo que los pro etarras y no pasa nada y nadie le dice que se tiene que ir a su casa por bruto e impresentable.Sale una foto del presidente gallego con un angelito y saca un comunicado y dice que la culpa de la foto y su supuesta amistad con el pollo es del rosario de la aurora.En un país democrático y serio ese señor se marcharía a su casa y seguro que Galicia seguiría sin ningún problema.Pero aquí misas y vírgenes buscando la solución al paro,procesiones,la delegada del gobierno en MADRID DE GUARDIA PARA DECIR CADA DÍA UNA BARBARIDAD MÁS GRANDE y las personas sin nada que comer y sin casa viendo y oyendo sin saber que pensar y que hacer ante la ofensiva de unos supuestos legítimos y únicos dueños de España con sus diez millones de votos como repite como un loro el impresentable director de una mierda de periódico pro gubernamental y más del doble que nos les han votado sin derechos y sin poder decir nada¿en eso se ha convertido esta democracia?
    Saludos Paco

    ResponderEliminar
  14. Juan José Millás , que genio
    100 anos despois
    Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental".
    Benito Pérez Galdós. "La fe nacional y otros escritos" (1912)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...