lunes, 17 de junio de 2013

Seguimos muertos ¿estuvimos vivos alguna vez?



La lectura del articulo que  Javier Gallego publica  en   eldiario.es, titulado __Rajoy morirá en la cama__ en el que el autor pronostica  la permanencia de éste y su partido  esta legislatura y posiblemente  la siguiente, y quien sabe si la siguiente, me produjo un desasosiego-indignación que me desarboló emocionalmente, porque es una impresión que hace tiempo  empiezo a "metabolizar". Ni que hubiera entre Javier Gallego y yo telepatía, porque pienso lo mismo que él; Rajoy nos va llevando a su "redil" magistralmente, haciéndose el tonto, mintiendo constantemente, pero de una forma tan sutil y tan de "zorro"que vergüenza nos tendría que dar a la mayoría de los españoles. Conoce muy bien el entramado social de este país, si, si,  no nos riamos, nos está manejando como le da la gana y por encima no se inmuta, porque la desvergüenza de el y los suyos es de una potencia al superinfinito. y nosotros sin capacidad de respuesta porque somos incapaces de defender lo nuestro y promover desde la calle una sociedad mas igualitaria y mas libre, porque una buena parte de la sociedad aún no tomó conciencia de la verdadera situación___cuestión de pocas luces o cobardía__ aunque parezca que si la tomó y Rajoy esto lo sabe; quiero dejar claro que soy consciente__yo mismo he participado y participo__ de que existen protestas  de varios movimientos conocidos pero aún insuficientes y no comunicados, organizados  entre si.

   Cuando Rajoy llega al poder, después de una oposición cruel y dejando que la crisis ahogara a Zapatero, lo primero que proclama es una herencia catastrófica, con la que no contaban los pobrecitos. No sabían  lo que pasaba, claro, no veían lo que estaba sucediendo, así  podían justificar unas medidas de excepción, de índole económica, unos recortes que  iban a producir un desequilibrio social muy impactante. No obvio las indicaciones de Bruselas, no obvio la gran crisis financiera especulativa mundial, no obvio el  vergonzoso e irresponsable boom inmobiliario nuestro, no obvio los errores  nuestros , no obvio el caer en un engañoso " nuevos ricos" , ni el fiasco exterior, internacional, pero tampoco obvio el " frotarse las manos"  de Rajoy y los suyos  para así  aprovecharse de esta situación e  implantar una política antisocial, ideológica, de un calado de derechona extrema que pone los pelos de punta; el pseudofranquismo está servido.

  La primera medida, después de dejar que pasasen las elecciones andaluzas, por si se pudieran ganar y así gobernar en dicha comunidad; la primera medida, repito, es una reforma laboral, que se funden los plomos, una reforma, donde prácticamente no existen derechos laborales y donde los pseudoempresarios, que existen a doquier, pudiesen " limpiar"__como ellos mismos dijeron__ a gusto, pseudoempresarios, algunos, en la cárcel. Hoy puedes entrar, si te toca esa lotería__el que no engrose la lista de los seis millones de parados__ a trabajar, cobrar bastante menos de los mil euros y estar con el alma en vilo pensando que el día menos pensado no sabes si seguirás trabajando.

  Eso si, las pensiones no se tocarían bajo ningún pretexto, él, Rajoy, no iba tener la indecencia que tuvo Zapatero congelandolas !eso que quedase claro, bajo ningún concepto! Lo que si se podía tocar es hacer una Ley de Educación  en la que los  estudiantes que no tengan dinero  y no puedan pagar sus tasas universitarias se quedarán sin ir a la Universidad, pegarle también un toque de muerte a la investigación !que investiguen ellos, los de otros paises!; al mismo tiempo sacar de las aulas, Educación para la Ciudadanía, y volver a  implantar Religión Católica como asignatura evaluable.También se podía tocar la Sanidad Publica "dándole una estocada de muerte económica" sin precedentes y al mismo tiempo facilitando todo lo posible la entrada de empresas privadas para su gestión , con la mirada puesta en un posible cambio de nombre para los usuarios de la Sanidad Publica: !clientes!.....!guay!..¿no?  !hay que cambiar de nombre de tiempo en tiempo!..¿no?

   Sin olvidar jamás, la promesa de no tocar  las pensiones ! bajo ningún concepto! ¿como se va obviar el trabajo arduo de tanta gente durante toda una vida? !a quien se le ocurre, los otros lo harán, Rajoy y su gente, jamás! A lo que íbamos, lo que si se podia tocar también, es la actual Ley del Aborto y ser complacientes con nuestra tradicional Iglesia Católica __quieren algo mas que implantar la asignatura de Religión evaluable __ hay que eliminar los supuestos actuales y prácticamente dejarla plana, lo mínimo de los mínimos en la futura ley abortista.

  Bueno algo mas..¿no?, no se puede dejar de tocar  una nueva Ley de Justicia para que en la nueva el poder judicial estee bajo el poder politico  y así de paso, fundamentalmente, frenar, amortizar, la trama Gurtel, que con  el caso Barcenas tambien a mayores no lleve por delante a todo el PP; indispensable también darle "una estocadita decente" a las tasa judiciales para que la gente no denuncie tanto !que ya está bien!

   Solo falta añadir como  "noticia de ultima hora", !dada la presión de Bruselas! Rajoy nos anuncia que las pensiones se subirán siempre que se pueda.....Pasa una cosa, y es que no prestamos atención en algún punto suspensivo, algún silencio, alguna entonación, alguna señal  que nos lanza el Presi y nosotros no estamos al quite..!Tenemos que estar mas atentos que después decimos que  nos engaña...¿le vimos alguna vez alguna sintomatologia al respecto?...!por favor seamos coherentes, caray!!no critiquemos por criticar!
    Pues bien , no me dirán que no caminamos al posfranquismo; mirándolo bien no vivíamos tan mal de aquellas...sino ya estaríamos saliendo a la calle a protestar por las libertades..¿verdad que si?  ¿alguien lo duda?...!con lo reinvidincativos que somos , defensores de nuestra libertad a ultranza!

    Les animo a leer el excelente articulo de Javier Gallego, pues ya que no queremos reivindicar lo que nos están hurtando y cogiendo muy solicitos, nosotros, el billete que nos regalan para  retornar al  Siglo de las Oscuridades ¿que quieren que les diga a muchos de ustedes y a mi mismo?, mejor dicho..a..:(yo, tu, él, nosotros/as, vosotros/as y ellos/as)
Ahh , no olvidemos el significado del articulo del enlace que les dejo.....puede ser que al leerlo varias veces seguidas, podamos despertar de verdad y salir pitando a armarla , civilizadamente, eso si.

Apertas agarimosas


Enlace relacionado con el articulo del Blog



20 comentarios:

  1. Genial, yo tambien pensaba que mi pueblo era cobarde, pero creo que somos muy inteligentes y sabremos poner a estos indeseables en su sitio, como siempre hicimos. JUNT@S PODEMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando,ojalá estees en lo cierto, me alegro de tu optimismo,significa que estás muy vivo.
      Gracias por tu entrada ,por tu opinión en pos del enriquecedor intercambio de puntos de vista.
      Unha aperta moi agarimosa

      Eliminar
  2. Yo no creo que el país aguante otra legislatura a este papón. No podemos estar de brazos cruzados viendo como arrasan y la manera de combatirlo es dando información veraz a los que nos rodean y en convencer a los más cercanos con datos que otra política es posible. Ante las mentiras, la verdad .No desespero en que la población se despierte, yo que he sido un votante del PSOE ,no pienso en volver a dar mi voto a los que pactan con los que nos han quitado derechos por los que lucharon y murieron miles de personas.Que los colectivos no se pongan de acuerdo en todo y se unan y salga algún líder, a lo mejor es bueno, bastante tenemos con estos partidos monolíticos y encorsetados dirigidos por mediocres
    Saúdos Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria equivocarme,o estamos mas maniatados o estamos muertos socialmente.Quizas un temor irracional o no tan irraccional,pero la verdad es que estamos pegando "un paso para atrás " impresionante.Ojalá me equivoque.
      Cuando me refiero a la protesta como movimientos sociale organizado quiero expresar la necesidad de llegar a ser una ciudadania mayor de edad,que en mi modesta opinión no lo somos y es ahi donde las politicas neoliberales y los poderes facticos de las sociedades lo tienen facil de abusar de nosotros con suma facilidad.
      Gracias ,por tu punto de vista y tu entrada,Paco.
      Unha aperta moi agarimosa.

      Eliminar
  3. Que decir que no hayas dicho ya en tu post...estuvimos viviendo, pero dormidos,entretenidos y no se si será pesimismo, pero creo que a estos " señores" desbaratadores de lo que tanto tiempo costó construir, no se les echa civilizadamente, yo que soy pacífica o cobarde...vaya usted a saber, creo que asi no se irá...como no se van los imputados, ni se van por vergüenza ( que no la tienen) con la cantidad de cuestiones que están saliendo en diversos medios de comunicación, aunque con muchos visos, se adivina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysupais ,si yo también tengo mis dudas con respecto al método de protesta,llega un momento que no sabe uno la mejor opción ,pero es mejor la civilizada.....pero dan ganas,si, dan ganas de hacer lo que tu muy bien dejas expresas, sientes igual que yo.

      Un placer tu "visita" y tus sabias opiniones de siempre.
      Apertas agarimosas

      Eliminar
  4. A medida que te iba leyendo me iba entrando una mala leche... Eso de: " el autor pronostica la permanencia de éste y su partido esta legislatura y posiblemente la siguiente, y quien sabe si la siguiente" es algo que todavía estoy digiriendo. No creo que continuen una legislatura más (al menos eso quiero pensar), de lo contrario, no quedaría otra que salir al monte en plan Curro Jiménez.
    Pero yo estoy convencido que para agitar conciencias, la gente debería pasarlo mal, mucho peor que actualmente; si hay dos millones de personas que pasan hambre, si fueran veinte... algo se movería. La inactividad de la sociedad es un mal del que adolecemos en nuestros días. Lástima.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,Mariano, tendriamos que pasarlas muy negras casi un 75% de la población para,para asi poder armarla , tipo Brasil, Turkia......aunque uno prefiria,quizás,la indignación ante el peligro de subsistencia acompañado de la conciencia del porqué de esa situación.Y, a continuación montar las bases de un gran movimiento-social politico para intentar crear oto tipo de sociedadd ,mas igualitaria ,mas social,no capitalista.
      Muchas gracias por tu visita, Mariano, un placer.

      Eliminar
  5. Hola Cerdeira!!!

    Nos dejas un fantástico Testo: del que estoy totalmente de acuerdo en cada punto que tocas, pero sobretodo, en como mienten! Pero que cara! En menos de 24 horas, han salido a decir que ya se vislumbra una mejoría en nuestra economía y que esta situación va a cambiar en muy poco tiempo, en unos tres meses. ¡Yo alucino! Habrá quien se lo crea? A mí hasta me da la risa... por no llorar de pena y de asco que me producen.

    Lo único que se ve es que cada día van cerrando más comercios y va quedando más gente en el paro y menos dinero para ir de compras. Esto es la pescadilla que se muerde la cola.
    Con estos asquerosos indecentes, no veo una solución viable.

    Hace unos pocos días cerró dos comercios Antonio Moliner, aquí en Pontevedra. Cada vez que salgo a dar un paseo por nuestra Ciudad, siento una gran tristeza, cuando observo tantos comercios cerrados.
    No sé en otros puntos de España, pero lo que pasa aquí, es deprimente.
    Gracias Cer, por compartir con todos nosotros, tu sentir tu punto de vista que es muy certero sobre el mundo que nos rodea. Ojalá no tarde una solución a tantos problemas que nos angustian a la mayoría de los españoles.

    Te dejo abrazo para compartir con tu Bella Dama: y toda mi estima siempre.
    Ser muy felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Marina,gracias a ti por esa perfecta fotografia de lo cotidiano, de lo tristemente cotidiano actual que nos dejas aqui.Tu ,ya llevas vivido mucho,aún recuerdas de niña las secuelas de nuestra guerra,de ahi la tristeza de tu escrito, sabes muy bien lo que escribes.
      Gracias , Marina,por tu visita,tu lección escrita de la realidad.
      Apertas agarimosas

      Eliminar
  6. Si mueren plácidamente en la cama y sin pasar por la cárcel ninguno de los responsables de nuestra miseria es que no hemos luchado lo suficiente, así que nos toca seguir organizar una revolución para hacerles frente y para que no se salgan siempre con la suya, va siendo hora de pararles los pies, pues aunque tenemos un muro ante nosotros, ese muro está lleno de podredumbre y solo necesita un golpe de la clase obrera, como diría Lenin. Unha aperta compañeiro ;)

    Guillermo Casalderrey

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si,Guille,tenemos que reaccionar con contundencia pero acompañada de inteligencia.
      Muchas gracias por tus aportaciones al debate.
      Unha aperta agarimosa.

      Eliminar
  7. Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.
    Mahatma Gandh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco:
      Muy bien traida aqui, en el momento actual, esta gran recomendación , invitación de Mahatma Gandh.
      Unha aperta moi agarimosa.

      Eliminar
  8. A mi no me pasa siquiera por la cabeza que el Partido Popular vuelva a ganar las próximas elecciones.Si lo hiciera-cosa que dudo reiteradamente- me llevaría el chasco de mi vida. La desafección hacia los partidos político ha llegado a mínimos históricos(4$ de la población aprueba su gestión).Ello quiere decir que ni los mismísimos votantes del PP aprueban las actuaciones de su propio partido.El problema recae en el otro partido nacional(el dizque PSOE,lo de obrero es de coña a estas alturas). La alternancia en inviable-nunca un partido en la oposición hizo dejación con de su labor de forma tan manifiesta como los actuales socialistas que veían desfilar cada despropósito(reforma laboral, desmantelamiento de la sanidad, desbrozamiento de los logros en materia educativa y social, reforma de las pensiones-que llegará sin duda)sin denunciar nada ni escandalizarse. Sólo una reforma en materia electoral logra´ra romper este nefasto duopolio que llevó a España a caer,injustamente, en este pozo negro y profundo. Como siga Rajoy(al pueblo no se le puede engañar durante mucho más tiempo) me llevaré la gran decepción de mi vida.

    ResponderEliminar
  9. Perdeón, quise decir 4% de la población.
    Saludotes desde México.

    ResponderEliminar
  10. Espero que no tengáis razón, ni Javier Gallego ni tú. Pero siento que la tenéis y que va a ser cierto, habrá Mariano para rato. Cabreo, desazón, impotencia y ver como ni por parte de la oposición existen proyectos renovadores de un sistema y de una idea de sociedad, ni por parte de la ciudadanía existe una idea de cambio necesario y deseable, ni líderes, ni ciudadanos. Al final será cierto que esta crisis a demás de económica es una crisis de valores y de modelo agotado, y por tanto, puede ir para rato. Todo lo que estamos perdiendo en estos tiempo, no volverá, o reinventarnos o claudicar. Mientras tanto, los que desde el principio organizaron, pensaron y parieron todo este plan de decadencia, lo llevan a cabo paso a paso y da miedo. Leed el Informe Lugano II: Esta vez vamos a liquidar la democracia, de Susan George.
    Me ha salido super negro, pero que conste que yo voy a seguir intentándolo, como dice el nombre de tu blog. Un abrazo, Xtina.

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo , en sintonía con lo que muy bien argumentas en tu comentario,lo olfateas,lo adivinas ,lo intuís lo mismo que me pasa a mi, obsevas "un tronzamiento de fuerza mental de un gran calibre". la desazón no la tenemos así como asi,!nos la insertaron muy habilmente!.
    Un placer tu visita a mi blog y tus sensatas y meditadas reflexiones.
    Unha aperta moi agarimosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...