viernes, 24 de enero de 2014

!Es la hora de la izquierda social y politica cohesionada!

    
 Estamos finalizando el primer mes del año  2014 y no vemos , ni a lo muy lejos , la mínima luz esperanzadora  a la cual podamos agarrarnos ; creo , que la mayoría de la gente percibimos esta triste situación que vivimos  con la sensación de que  tenemos para largo , y ,  también puede tener visos de verosimilitud   la  posibilidad de que  no volvamos a los tiempos anteriores a esta crisis ;  ¿crisis o "jugada" planificada para el logro de otro orden social en la que la desigualdad sea la tónica?

   El informe de estos días de Intermon Oxfam nos muestra como el 1% de la población mas rica del mundo tiene la mitad de la riqueza  del mismo. En España ,   una veintena de personas  poseen        un   25% del Estado ,un 25% de personas con auténticos problemas de supervivencia. ¿No es posible darle la vuelta a esta injusta e inhumana situación que torpedea todos los derechos humanos a los que tenemos derecho todas las personas  por el mismo hecho de ser seres humanos con capacidad de discernir y razonar? ¿No es posible otro sistema que no sea el capitalista , del cual sabemos "la leche "que da?¿Las personas que somos _ nos ha tocado ser_ " carne de cañón , materia prima  necesaria" para el negocio capitalista , de verdad ,  a pesar de estar "vallados intelectualmente y culturalmente " por este sistema , no tenemos opción ninguna de "fugarnos" de el? En los países árabes ha habido auténticos gritos de deseos públicos  de libertad , con manifestaciones masivas que se apoderaron de las calles  e hicieron tambalear Gobiernos __ léase  Egipto, léase Túnez , Marruecos y algún país mas_  En España , en el resto de Europa , en América , la explosión del 15M ha supuesto  todo un acontecimiento que puso nervioso a la clase política y a muchos poderes.
  

    A pesar de todo lo últimamente reseñado en referencia a las protestas de la ciudadanía  y movimientos sociales , el capitalismo   representado por la mas rancia derecha , heredera y parte activa del franquismo sociológico de nuestro país , nos ha "obsequiado" con una vuelta de tuerca que nos ha hurtado en gran parte , los Servicios Sociales___ léase , comienzo  del  desmantelamiento de la Seguridad Social con copagos de medicinas , en algunos casos , muy severos para enfermos con bajas rentas y en situaciones extremas de enfermedad  , deterioro de la Educación con la obsesiva preocupación de hacerla mas clasista , con recortes en las comidas del mediodía para los niños ; tecnocrática ,  en la que la formación integral de la persona no cuente para nada , un "atroz y bárbaro" ataque a la Investigación , a la Ciencia , al I+D , a las Becas de los estudiantes, una Reforma Laboral a lo bestia , un intento de llevarnos a una  Ley del Aborto de los tiempos de las catacumbas , la desaparición casi total de la  Ley de la Dependencia , un freno muy duro al acceso de las tasas judiciales , en ciernes un Proyecto de  Reforma del Código Penal que es para echarse a temblar , una privación total de una Televisión Publica , la cual  funcionaba francamente bien en la Legislatura anterior con el  Gobierno socialdemócrata , un paro atroz , atroz , el cual está produciendo un Estado desigual que nunca lo habíamos imaginado , seis millones de parados ,  el futuro de un empleo muy precario que nos hará vivir con muchísimas estrecheces ; todo está preparado para trabajar con contratos laborales cortos, de días , de horas , minijobs y con la vista en  el futuro de unas pensiones paupérrimas , con una población de un 30% situada ya en la pobreza ,y la angustia de que  perder el empleo representa para la persona un negro horizonte de volver a emplearse.


   Es necesaria una izquierda social y política  a nivel de España , de Europa , a nivel mundial , que  tome conciencia ya de la situación ¿o queremos que nos den mas "ración " de desigualdad para poder reaccionar? Ajustándonos a nuestro país , para poder tratar el tema con mas propiedad y conocimiento de causa __ cada país tendrá , tiene que hacer su análisis ___ es la hora de la unión social y politica , a pesar de la gran dificultad que  es hacerlo en un sistema ultraneoliberal , es la hora de las no fragmentaciones en los movimientos sociales , en la ciudadanía  y en los partidos de izquierda , no a la proliferación de  siglas , no al liderazgo conocido , liderazgo lleno de un yo  egocéntrico , narcisista , inasumible y proclive a ser "encantado" por el sistema , si a la horizontalidad posible y razonable , si a la organización y planificación a   medio y largo plazo ; hay que mejorar , incluso darle una vuelta de tuerca a la organización y planificación que no hubo en las manifestaciones de los países árabes , de nuestro 15M  , del europeo y americano ; ha sido una explosión , bella , humana , muy reindivicativa , muy culta , preparada , pero muy efervescente , al nacer por impulsión espontanea   .


    Aprendiendo de lo sucedido , si al soberanismo ciudadano , si a la  participación  ciudadana , a la rebeldía social , si a la desobediencia civil y cívica de una forma    autocontrolada   ; pero  repito , con organización , planificación , ubicándose cada uno en las parcelas para las que cognictivamente sea lo mas apropiado.Y yendo siempre a un gran frente social , a una izquierda política en sintonía directa con los ciudadanía , nada de fragmentaciones ; no me encajaría que alguna plataforma política-social con gente muy preparada , con simpatía  a la horizontalidad , al 15M ; de repente  la veamos liderando y discurseando con mucho yo , yo....!cuidado! , hagamos un alto en el camino y volvamos al frente común , con portavocia ,si, pero tendiendo siempre al discurso y acción colegiada , participativa de todos, porque nos debemos a todos, a la sociedad....¿o  es que no somos auténticamente  de izquierda social?¿teóricos? ¿sentimos otra cosa cuando estamos  dentro de los proyectos  y creemos íntimamente que debemos estar al frente en contra de lo proyectado?.¿somos verdaderamente sinceros, vocacionalmente compremetidos ante tanta injusticia social? !miremonos antes!


Enlaces   relacionados con este articulo

http://www.eldiario.es/zonacritica/imprescindibles-comites-suenos_6_220537973.HTML

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/15/actualidad/1389806874_737099.html




  


29 comentarios:

  1. Muy Buen Blog !
    Los invito a visitar mi blog !
    http://geraldocapillo.blogspot.com/
    Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Geraldo por tus "piropos " hacia el Blog.tengo que mejorar mucho en estas lides,pero bueno,creo que es muy interesante esta afición a llos,pues un canal en donde verter las propias inquietudes y dar opción al debate.
      es una asignatura pendiente de lo sespañoles ,leer,escribir,debtir,con altura de miras.
      Visitaré tu Blog y cambiaremos impresiones en adelante,asi lo espero.
      Una aperta moi agarimosa

      Eliminar
  2. Echaba de menos tus artículos, muy acertado en general aunque con algunas imprecisiones que yo matizaría un poco más.

    Para empezar: lo de que TVE funcionaba bien con el gobierno del PSOE yo lo matizaría mucho, quizás algo menos mala que ahora pero por ahí andaba, no había más que ver el tiempo que dedicaban al PSOE y al PP y luego a los otros partidos y el tratamiento que hacían de noticias sobre Venezuela, Cuba o Corea del Norte.

    La televisión pública aquí siempre ha estado al servicio de los intereses de unos pocos, que son los mismos que financian el bipartidismo.

    Por otro lado parece que comparas nuestras protestas del 15M con otras de otras partes del mundo que protestaban en diferentes contextos y con diferentes intereses geopolíticos detrás.

    Y es que nos guste o no son evidentes ya muchos casos de "revoluciones de colores" que no dejan de ser disidencias controladas impulsadas por unos países como EEUU para desestabilizar gobiernos de otros países para así poder implantarles otro gobierno títere que atienda a los intereses imperialistas de los americanos.

    No es que de repente los americanos estén preocupados porque haya democracia en todo el mundo, sino que han encontrado una escusa para desestabilizar unos países para ponerlos a su servicio.

    Así que hay que tener mucho cuidado con eso de meter a todas las protestas en un mismo saco, de todas formas no me cabe duda de que te habrás dado cuenta, porque de hecho no mencionas el caso de Ucrania donde es evidente que es una "revolución" fascista donde están intentando desestabilizar el país para meterlo en la unión europea a base de promover altercados en las calles y dar la impresión de que es eso lo que quiere el pueblo.

    Respecto a lo que comentas de izquierdas creo que es importante definir que es izquierda, y creo que ahí el lenguaje es importante. A la izquierda pertenecemos la mayoría y somos clase trabajadora, es decir, trabajadores, no somos meros ciudadanos.

    Un abrazo, perdona si he metido mucha caña con los matices pero creo que son importantes.

    ResponderEliminar
  3. Parabéns Jose, eu non son de lecturas tan teoricas, xa sabes que na Asociación Boa Vida, practicamos iso de ser parte das porcentaxes, pero que ben que alguén faga análises completas e que anime á tan precisa COHESIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol,Pepa.
      Moitas grazas por a tua visita,unha persoa ,ti, tan volcada nos movimentos sociais.
      Non creo que sexa eu tan teorico,e un intento de plasmar una opinión e intentar plasmar a idea de non aceptar a resignación ,e , intentar protestar ante una desigualdad moi "prefabricada" par ter una diferencia de clases descarada.A única opción e xuntarse os movimentos sociais e intentar reclamar o que e de un e intentar cambear este sistema neoliberal que crea tanta inxusticia que ti moi ben saibes como e xa que te dedicas a noble tarefa de amortigar o sufrimento.
      Unha aperta moi agarimosa Pepa

      Eliminar
  4. Hola,Guille:
    En primer lugar darte las gracias por acercarte siempre aquí y verter tus opiniones con ese critero propio que siempre mantienes.
    Con respecto a TVE en tiempos de Zapatero,ahi si que va ser difícil que yo me apee del argumento de que ha sido la mejor TVE de toda la Democracia,con canales para niños,para ciencia y con una cobertura informativa independiete y conducido magistralmente por Fran LLorente ;,no, no estuvo al dictado del Gobierno,a pesar de que algunos ministros ponían el grito en el cielo.lo mismo pasó cuando fue Presidente del Congreso de los Diputados ,Manuel Marin,todo un ejemplo de equilibrio e Independencia a pesar de las protestas de Rubalcaba ;de hecho ,en la siguiente legislatura lo cambiaron por Bono.He seguido muy al detalle estos dos casos de buena gestión.No podemos decir que aquella Televisión es igual que la actual,no,no.
    Con respecto al 15M existió y por voz propia,lo mismo que ha sucedido en Brasil y las protestas estudiantiles de Chile,claro está englobadas en sus propios contextos con sus características singularidades.Se diferencia claramente cuando son injerencias de EEUU que cuando son propias y genuinos movimientos sociales. quizás debí matizar mejor cuando me referia a America,no cabe duda de que si debiera desgranarlo mejor.
    Una vez mas Guille,muchas gracias por tu aportación al debate,eres un protagonista de excepción de los comentarios de este Blog ,los enriqueces mucho,a lo cuale le doy mucha importancia,y repito,muchas gracias por estar siempre ahí.
    Uhna aperta moi agarimosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, da gusto ver que hay quien se molesta en formar una opinión y compartirla con todo el mundo.

      Eliminar
    2. Te dejo aquí un vídeo de la manipulación de TVE y esto fue antes de que el PP ganara las elecciones para que veas que el PSOE también manipuló:
      http://www.youtube.com/watch?v=dsqfkE3tKrU

      Eliminar
  5. Buenas tardes Jose
    Me gusta tu articulo y agradezco poder leerte, hace un rato escribia a nuestra confluencia del 14D que como te comente estamos creando para unificar fuerzas y poder hacer frente a esta bipartidismo-capitalismo salvaje.
    Te pego el texto porque creo que viene a cuento de tu articulo.
    Un abrazo
    Fernando
    Hola a todos/as

    La tarea que tenemos por delante es muy dura y difícil, pero debemos tener claro dos cosas, queremos decidir entre todos y queremos mantener el estado del bienestar en manos del servicio publico no privado.

    El capitalismo desenfrenado nos ha llevado a donde estamos, ellos tenían que ser ricos y se hicieron sus leyes para poder robar tranquilamente a los bancos y pasar las deudas al sector publico para que lo paguemos entre todos.

    El problema mas importante que tenemos, es que no vivimos en una democracia real, que cuando salimos a las calles estamos soportando desde que ponemos un pie en la acera, pequeñas dictaduras del capitalismo mas cruel, nos manejan con los anuncios, trabajamos en empresas que son dictatoriales y nunca sabemos si las empresas tienen beneficios o perdidas porque todo es una farsa, hay autónomos que venden facturas y empresas que las compran, alguien se ha preguntado el porque en nuestro país tenemos unos movimientos de IVA increíbles pero somos el país que menos recauda por el IVA, vivimos en una autentica mentira, los empresarios han cerrado las empresas porque les era mas rentable acogerse a las leyes y dejar de pagar los créditos que seguir luchando por salvar la empresa, solo unos pocos están saliendo adelante porque son auténticos profesionales.

    El cambio de sociedad que reclama las calles, es un cambio de mentalidad, esta claro que debemos trabajar y crear empresas productivas pero transparentes, donde los trabajadores se sientan parte de la empresa y no solo mercancía a utilizar, es necesario crear empresas democráticas donde lo importante sea convivir y ganar lo suficiente para que la sociedad en general tenga tiempo y se sienta feliz con los objetivos que ira cumpliendo día a día.

    La revolución no sera comunista ni de derechas, sera social, cuando comprendamos todos que todos debemos aportar y no solo preocuparnos de que me llevo hoy para mi casa, entonces empezaremos a sentirnos parte de la sociedad.

    En nuestra unión, estamos viendo que muchas personas creen que alguien les tiene que mandar, o que el grupo debe mandar a los demás, y no es así, entre todos debemos consensuar para trabajar con el debate constante y no esperar a que alguien tenga la idea fantástica para que salgamos a delante, las ideas saldrán entre todos cuando comprendamos que varias mentes son mas eficientes que una solo por muy inteligente que esa sea. debemos trabajar en equipo pero sin despreciar las ideas de los demás solo aportando seremos capaces de conseguir soluciones, un niño aprende mas cuando el profesor le dirige que cuando le castiga por los errores que pueda tener.

    Transformar la sociedad no es la solución, la solución es aprovechar el movimiento social de la sociedad para dirigirle hacia el camino que mejor nos convenga para la convivencia de todos.

    Disculpar por el mitin. pero en serio tenemos que sentirnos unidos sino no conseguiremos nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Perdona Cerdeira, pero tengo que dejar aquí un aplauso prolongado a este articulo de Fenando. Tienes toda la razón del mundo; trabajar en equipo es la gran idea, la unión hace la fuerza y dos mentes piensan más que una sola, siempre es importante escuchar la opinión y luego en conjunto evaluar.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Fernando se merece ese aplauso,Marina, si señor.un texto para tener en cuenta y sumarlo al debate,Si, yo también creo que su texto y el mio se "tocan " a lo largo de los argumentos respectivos.
      Unha aperta moi agarimosa ,para Fernando y para ti.

      Eliminar
  6. Hola,Fernando:
    Gracias por tu visita y con mucho gusto leo el texto que pusistes y aquí queda para el que quiera leerlo ;lo considero muy interesante y si,con ciertas similitudes con respecto al mio.Siempre es interesante confrontar los distintos puntos de vista,de ahí salimos siempre con una ida mas amplia de las cosas y con las dudas correspondientes;la duda ayuda a profundizar mas , requiere mas búsquedas dentro de la complejidad de las cosas,requiere la matización y aún asi.....siempre queda un algo que nos mantiene avizor,porque resulta que ese proyecto hay que aplicarlo en la sociedad y surgen muchas cosas,atrancos interesados que no los esperábamos porque no habíamos hecho el diagnostico que requeria la realidad... y la practica.
    Una aperta moi agarimosa,Fernando

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo José, la transformación hacia un sistema político-social mas equitativo pasa por la participación y el control desde la mayoría de los ciudadanos. Tenemos que superar el "lavado de cerebro" que nos lleva a buscar un guia-pastor . Ojalá el caso del barrio de Gamonal abra los ojos y sea un incentivo en este sentido.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosario:
    Me gusta tu comentario,tu siempre en tu excelente linea ,comentarios pequeños ,dos trazos y se extrae toda una composición lugar escribir asi,es una cualidad muy buena , de uno...de los genes de cada uno.
    Muchísimas gracias ,biquiños galaicos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Hola José!!!

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expresas en tu pos; que tiene mucho que ver con el de Fernando. Por lo tanto te dejo otro aplauso prolongado, fíjate que parece que estabais de acuerdo, tú un poco más a lo "bruto""... y perdona eh! JeJe,,, Que no te lo digo por mal ni mucho menos. Te conozco y sé que pones el alma, toda inquietud y nerviosismo cuando pones en marcha tu pluma. Es sólo que él con más suavidad escribe casi casi lo mismo.

    Esto me parece que no es un paréntesis ni mucho menos, que tenemos para rato: y tienes razón cuando dices que, esta triste situación que vivimos, ¡que es muy triste por cierto! Para mucha gente; y gente joven que necesita urgentemente trabajar, para sostener su familia, que gracias a las pensiones de padres y u abuelos sobreviven. Como tú dices y dices bien, da la sensación de que tenemos para largo y, también puede tener visos de verosimilitud la posibilidad de que no volvamos a los tiempos anteriores a esta crisis.

    Gracias por tus importantes letras.
    Te dejo mi cálido abrazo para compartir con tu bella dama y todo mi estima.
    Ser muy muy felices.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina por tu visita y por tus animos para retomar el Blog,que ya lo tenia en mente.Tu,tambien en tu hermoso Blog,hicistes tus descansitos,no se libra nadie de ellos ni falta que hace,como todo en la vida hay que hacer un alto en el camino.tomar "oxigeno".
      Muchas gracias por tu visita y por tus concienzudas reflexiones, seguiremos en contacto.
      Unha aperta moi agarimosa

      Eliminar
  10. Una entrada triunfal y estoy de acuerdo contigo RTVE con F.Llorente y L.Milá fue lo más democrático y neutro de la historia de ese ente.Animo que tus escritos sirven y mucho para
    descifrar claves de la actualidad.
    Saúdos Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco !no te pases! jajajajja.No te quejes,atendi tu llamada igual que la de Marina y alguna mas.pero cuando uno queda arido de coco,es preferible descansar que poner cosas que uno no siente.Soy incapaz de ello y ojalá lo sea siempre,no podemos traicionarnos a nosotros mismos.
      Espero tus aportaciones para esta sección de comentarios y pueda fluir el buen debate,civilizado debate,por cierto,asignatura pendiente de todos nosotros.
      Unha aperta moi agarimosa y muchas gracias,amigo.

      Eliminar
  11. Acabo de leer este estupendopost.
    Comparto la tesis principal, la unidad de la izquierda es necesaria. Aunque el discurso neoliberal parece único, es claro que hay diferencias notables entre izquierda y derecha. Llevamos dos años interminables viéndolo. La crisis es el mantra mágico que todo lo sustenta; tan mágico que es mentira. Sabemos que no hay crisis para muchos que se lucran del ataque a los derechos más elementales de sus conciudadanos. A la vez, se insiste hasta la saciedad en ese término y en índices macroeconómicos para negar lo evidente: el empobrecimiento generalizado y el ataque a nuestros derechos, incluyendo retrocesos al siglo XIX. La derecha en España se diferencia además de otros países europeos en esa curiosa simbiosis entre el neoliberalismo salvaje y un rancio nacionalcatolicismo que se propaga ya sin decoro por parte de ministros y que propicia la injusticia y las caridades paliativas.
    Frente a esa necesidad de unión de la izquierda, me inquietan los movimientos recientes que tratan de mostrar alternativas y liderazgos. Creo que, aunque sea justificadamente y con la mejor intención, son propicios al populismo y al liderazgo excesivo y ya sabemos por la historia del siglo pasado que esa mezcla puede resultar explosiva, se dé en el lado en que se dé. No creo que estemos para invenciones.
    No se trata, desde mi punto de vista, de crear nuevos partidos, que sólo contribuirían a disgregar más, aunque fueran más “puros” por ser novedosos y no haber tenido tiempo de corromperse. Creo que lo que urge es, por un lado, una unidad por la izquierda en lo electoral sin aventuras salvíficas y, por otro, rebeldía ética cotidiana expresada en actitudes concretas, cada uno en la medida de sus posibilidades y manifestada también en la palabra, sea en periódicos, libros, blogs, redes sociales o charlas de café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Javier,por tu visita y por tu participación argumental tan sensata ,realista y tu propuesta para el cambio con los pies en la tierra.
      A ver si somos capaces ,todos ,de interpretar esta realidad tan pobre en todos los sentidos y nos alejamos de ella trabajando en colectivo_en todos los sentidos_ y con mucha inteligencia fina,no ficticia,de teatro, de aspavientos hacia la galería.Inteligencia fina,igual,a sentido común.
      UnHa aperta moi agarimosa.

      Eliminar
  12. Felicidades, José, veo que has retomado el blog con renovado ímpetu. Me ha gustado tu primera entrega, anticipo de otras que espero seguir leyendo con todo interés. Ojala tengan eco tus palabras porque nos hace falta que tu discurso cale y cale deprisa. Corremos, tal como yo lo veo, dos riesgos, y los dos extremos : que siga la derecha en el poder, demontando el Estado de bienestar que teníamos, a causa de la fragmentación de la izquierda, o que vivamos tristes días de revolución-represión, al no poderse encauzar como es debido el hastío de la gente, que cada día sube un peldaño.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias ,Carlos,persona que siempre contribuyes con tus serios y honestos comentarios.Esperemos como tu muy bien dices que nos vayamos dando cuenta de la realidad.En el momento que estoy escribiendo estas líneas ,la Marea Blanca ha cosechado un triunfo sin precedentes en la Comunidad de Madrid.Se retira la externalización privada en seis hospitales madrileños.Gamonal ha sido otro hito.esperemos que esto nos haga reflexionar , ser colectivos,y perder el miedo a desobedecer los atropellos.
    Muchas gracias por tus aportaciones,Carlos.Apertas agarimosas

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, veo que el nuevo año te ha traído las ganas de volver a "encararte" con este blog y de paso con este extraño mundo que se nos ha ido convirtiendo en irrespirable.
    Tal vez sucede que la historia da vueltas sobre su eje y que todo vuelve..., sobre todo las cosas que nunca quedaron aclaradas, lo que no se cerró bien, lo que se hizo solo por salir del paso, cuando no por afán de llenar los bolsillos.
    Supongo que necesitamos parar, repensar qué es lo que hemos estado haciendo o no haciendo para que todo se haya dado la vuelta. Espero que seamos capaces de entender, por primera vez, que no se puede ir a votar y dejar que sean otros los que hacen y deshacen a su antojo.
    En el cómo lo haremos no quiero ni pensar porque todo se me vuelve negro...es todo demasiado difícil, demasiado doloroso y creo que no hay tiempo que perder.
    Me alegra volverte a ver.

    ResponderEliminar
  15. !Como me alegra la visita de Ratoncito!Retengo esta frase tuya:"Espero que seamos capaces de entender, por primera vez, que no se puede ir a votar y dejar que sean otros los que hacen y deshacen a su antojo".Pues si,Ratoncito,en cuanto "no caigamos de la burra" de esto tan sencillo , no hay nada que hacer , es increíble que no lo sepamos ver a esta altura de la película.Las protestas con sus frutos en Gamonal,las de la Marea Blanca en Madrid,las de la Limpieza también en Madrid,debia hacernos abrirnos los ojos.
    Muchisimas gracias por tus visitas y por tus valiosas aportaciones,Ratoncito.
    Apertas agarimosas

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno , bueno.
    Norabóa José, retomando este blog que era necesario

    ResponderEliminar
  17. Si es cierto que la izquierda y los movimientos de izquierdas deben ir juntos en las políticas esenciales.Hay un intento en Iniciativa per Catalunya de ir unidos toda la izquierda,Joan Herrera y Dolors Camats son unos jóvenes políticos con las ideas claras.


    Barcelona, 1 feb (EFE).- Más de 1.500 personas, entre movimientos sociales y políticos, han participado hoy en la Assemblea Oberta (Asamblea Abierta) organizada por ICV-EUiA para favorecer la unión de las fuerzas de izquierdas y transformar esta unión en una alternativa a los gobiernos del PP y CiU de cara a las elecciones municipales de 2015.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140201/54400734974/icv-euia-promueve-la-unidad-de-las-izquierdas-en-una-fuerza-comun.html#ixzz2sGFhriGG


    Creo que esa debe ser la idea,ponerse de acuerdo en temas como la educación ,sanidad modelo económico,modelo de estado,separación de poderes etc,etc,etc y no estar siempre con la luchas cainitas.¿Cuando leo y veo las peleas del BNG me pregunto son de izquierdas? ¿cuando oigo a Bono y al tal Vazquez me pregunto son de izquierdas? o son satélites de alguien o de algo o directamente son unos mediocres que no saben reconocer las cosas y cuando los apartan montan su chiringuito tipo rosadiez

    Saúdos Paco

    ResponderEliminar
  18. Si es cierto que la izquierda y los movimientos de izquierdas deben ir juntos en las políticas esenciales.Hay un intento en Iniciativa per Catalunya de ir unidos toda la izquierda,Joan Herrera y Dolors Camats son unos jóvenes políticos con las ideas claras.


    Barcelona, 1 feb (EFE).- Más de 1.500 personas, entre movimientos sociales y políticos, han participado hoy en la Assemblea Oberta (Asamblea Abierta) organizada por ICV-EUiA para favorecer la unión de las fuerzas de izquierdas y transformar esta unión en una alternativa a los gobiernos del PP y CiU de cara a las elecciones municipales de 2015.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140201/54400734974/icv-euia-promueve-la-unidad-de-las-izquierdas-en-una-fuerza-comun.html#ixzz2sGFhriGG


    Creo que esa debe ser la idea,ponerse de acuerdo en temas como la educación ,sanidad modelo económico,modelo de estado,separación de poderes etc,etc,etc y no estar siempre con la luchas cainitas.¿Cuando leo y veo las peleas del BNG me pregunto son de izquierdas? ¿cuando oigo a Bono y al tal Vazquez me pregunto son de izquierdas? o son satélites de alguien o de algo o directamente son unos mediocres que no saben reconocer las cosas y cuando los apartan montan su chiringuito tipo rosadiez

    Saúdos Paco

    ResponderEliminar
  19. Por favor, hazte un taller de escritura o algo. Escribes muy mal, me cuesta trabajo seguir el hilo. Vas haciendo publicidad de tu Blog por ahí pero debes mejorar muchísimo.

    ResponderEliminar
  20. Bueno....puedes que tengas razón....pero los modos y la forma en como lo dices tienen mucho que mejorar...y un poquito de mala baba también se desprende en tu comentario.

    Eres la primera persona que realmente desentona en las formas.

    Un saludo.


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...